Responsabilidad Social Corporativa

 

Es la integración voluntaria de las empresas en las preocupaciones sociales y ambientales desde sus operaciones comerciales y las relaciones con los interlocutores en las que éstas intervienen. Conseguir una reputación corporativa de confianza “real” en la que participen todos los grupos de interés.

Ser responsables significa hacer bien nuestro trabajo integrando todas las partes que participan en la dinámica empresarial, desde el firme compromiso con los clientes, el desarrollo de nuestros profesionales y el retorno a la sociedad del apoyo y cobertura que nos ofrece generando así un ciclo de reciprocidad relacional-comercial, basado en valores.

 

Las tres dimensiones de la empresa Sostenible

 

RSCbas

1. Generar y mantener sostenibilidad

2. Respetar y proteger el entorno

3. Contribuir a una mayor justicia social


Posem crea la estructura física e ideológica necesaria para que las empresas puedan responder eficazmente a través de nuevas directrices a la relación entre responsabilidad, publicidad y confianza.

 

1. Una responsabilidad que se define a través de la aceptación pública del diálogo y los acuerdos, como marco general.

2. Con la elaboración de un mapa en donde estén representados todos los grupos implicados y sus intereses.

3. Con la definición de los mecanismos de participación y dialogo, asi como de comunicación y transparencia.

 

Servicios

  • Diagnosis de la situación inicial.
  • Apoyo para incluir en el plan estratégico de la compañía las acciones de RSE.
  • Diseñar y/o  supervisar la implantación de un código de conducta de su compañía.- Diseño, si es necesario, de cuadros de indicadores complementarios.
  • Análisis y mapa de los grupos de interés.
  • Diseño y despliegue de iniciativas: apoyar en la definición y dirección del plan de acciones sociales o medioambientales, apoyar a los directivos que tengan que ejecutar, en coherencia con las directrices corporativas, la estrategia y las acciones en materia de responsabilidad social.
  • Ayudar a definir las herramientas que midan la eficacia de las acciones de responsabilidad social.